Restaurant Leal

El mundo de Edgar Leal en Las Mercedes

Una terraza iluminada con grandes ventanales y un estupendo salón de espera con una barra que atrae como canto de sirena, describe a uno de los locales más sofisticados de Las Mercedes. Se trata de "Leal", un apellido  que colma de delicias los paladares de los sibaritas más exigentes de la capital.


Conocer a Edgar Leal es más que un privilegio.  Desde el restaurant ARA, al hoy en día "Leal",  han pasado un poco más de quince años.  Aún lo recordamos con la cría guindada en un morral sobre su pecho, recorriendo el salón una vez culminada la faena diaria, a eso de las cuatro de la tarde. ARA, estaba, si mal no recordamos en un cuarto piso del Centro Lido, así como el Nouveau Grill que pertenecía al Hotel ubicado en el mismo centro comercial.

Muchos años después lo encontramos en Mohedano, por los lados de Altamira,  donde estuvo poco tiempo, para ,finalmente anclar en Las Mercedes donde todos los que deseaban su vuelta al mundo de la restauración, disfrutan suis más variadas creaciones.

 

De Leal se puede resaltar su constancia y amor por la cocina. Para él esto de los fogones suele ser más una diversión que una profesión no tan bien remunerado como quisiera, si somete a consideración las horas hombres de trabajo, que se deben dedicar para complacer a quienes adoran sus platos.

Su formación académica la realizó en el Culinary Institute of America de Nueva York, donde se graduó con honores. Su carrera profesional comenzó en Caracas bajo la batuta de Marc Provost, y de Pierre Blanchard. Luego se iría a Sevilla, donde estaría al servicio del chef Iñaqui Izaguirre,  para aterrizar más tarde en el Monte Carlo de París. Esto por sólo mencionar algunas anécdotas de su extensa actividad curricular.

En su propuesta, el visitante puede optar por los langostinos al rococó, las lumpias de pato, el risotto de calamares, el pato ahumado, el salmón y el pulpo al grill,  el carpacho de papas, los camarones crujientes y el lomito al grill entre otras varias sugerencias.

Otra exquisitez para degustarlas a todo dar es la  "Grillada Leal", que es una especie de pizza de yuca adornada con carnes al grill, pasta de morcilla, chistorras en pequeños cubos, aguacate y trozos de palmito.
- Dirección: Calle Madrid, entre Trinidad y Nueva York, Las Mercedes. Abre de  Lunes a sábado desde las 12:00 hastalas 11:00 pm. Y domingos hasta las 5:00 pm.- Teléfonos: (0212)9938684 - 9938354.