Venezue: País del turismo chévere

donde no se consigue una cerveza

Son diversas las historias que hablan acerca del origen de la cerveza. La más ancestral sugiere que la bebida nació hace 5000 años. Otra versión la coloca en el 3.500. e incluso hay quienes la ligan al nacimiento del pan en el 8000 A.C. Lo que suena más cierto es que para el siglo XIV, la cerveza era una sopa turbia elaborada con pan.  Para aquel momento, el agua se hervía en una inmensa olla y este trabajo era realizado  principalmente por mujeres. Cuando la peste tomó a Europa causando la muerte de 25 millones de personas, la cerveza se erigió como la salvadora del mundo. Los pobladores de las grandes ciudades se negaban a tomar agua por miedo al contagio y la sustituían por el vital líquido. Por supuesto que esto se comprendió ya a inicios del siglo XX, pues la cura no llegaba de la mano de la vital sopa, sino del agua hervida que mataba todos los gérmenes que esta contenía.

La cerveza no sólo salvó al mundo de la peste negra, también inició la gran Revolución Industrial, dándole empleo a cientos de trabajadores a finales del siglo 18 y principios del 19, gracias al gran descubrimiento que fue la máquina de vapor. Para el siglo XX, la cerveza se gana la voluntad del mundo entero y viene a ser la bebida preferida de millones de amantes del lúpulus, la malta  la levadura, la cebada  y el agua.
 Hoy en día, la cerveza no sólo es una bebida refrescante, alimenticia y divertida, sino que también, según especialistas en el área, es beneficiosa para la salud, bajo un consumo moderado. Esta historia evidentemente es desconocida por el actual gobierno ya que desde hace meses la bebida se ha ido reduciendo a su mínima expresión, y al igual que otros productos escasea en todos los establecimientos del país. Quienes aún conservan algunas cajas, las venden a precios superexagerados, lo que llevará al pueblo al tomar agua contaminada como en el siglo XIV. El Guaire está a la vuelta de la esquina como el Sena en sus peores momentos. En todos los países del sur, sobran las marcas. Aquí brillan por su ausencia.

________________________________________________________________________________________


25 frases inteligentes sobre la cerveza, pronunciadas
por bebedores famosos bajo su efecto

 1. "Sin duda alguna, el más grande invento en la historia de la humanidad es la cerveza. Les aseguro que la rueda también fue un gran invento, pero la rueda no va tan bien con la pizza", Dave Barry, humorista y escritor.

 2. "Denme una mujer que ame la cerveza y conquistaré el mundo", Kaiser Wilhelm, último rey de Prusia.

3. "La cerveza es intelectual. Qué lástima que tantos idiotas la beban", Ray Bradbury, escritor de ciencia ficción.

4. "El trabajo es la maldición de la clase bebedora", Óscar Wilde, escritor británico.

5. "No se puede vivir en un país de verdad a menos que se tenga cerveza y una aerolínea. Ayuda si hay un equipo de fútbol o armas nucleares, pero lo mínimo que se necesita es cerveza", Frank Zappa: músico y guitarrista.

6. "La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices", Benjamín Franklin, inventor y político estadounidense, 'padre' de la constitución política de ese país.

 7. "Quédate con la cerveza, que es la sangre que fluye, la amante continua", Charles Bukowski, escritor germano-estadounidense.

8. "Aquellos que beben cerveza irán caminando derechito a través de las puertas del cielo", Martin Luther King, pastor, líder de los derechos civiles.

 9. "Según un estudio, los científicos dicen que beber cerveza es bueno para el hígado. Perdón, ¿dije científicos?, quise decir irlandeses", Tina Fey, escritora, actriz y comediante.

 10. "La cerveza es la mejor maldita bebida del mundo", Jack Nicholson, actor, protagonista de El Resplandor.

 11. "Solo me he enamorado de una botella de cerveza y del espejo", Sid Vicious, músico de rock.

12. "Un hombre que miente sobre la cerveza hace enemigos", Stephen King, escritor de libros de suspenso.

 13. "Quien bebe cerveza es rápido en dormirse; quien duerme bastante no peca y entra al cielo. Así que, ¡bebamos cerveza!", Martín Lutero, padre del protestantismo.

14. "Creo en la gente. Si se les da la verdad, uno puede depender de ellos para encarar cualquier crisis nacional. El problema es darles los hechos reales, y cerveza", Abraham Lincoln, presidente No. 16 de Estados Unidos.

 15. "No hay nada como una mala cerveza, solo que algunas saben mejor que otras", Bill Carter, escritor, documentalista.

16. "Le tengo respeto a la cerveza", Russell Crowe, actor australiano, protagonista de El Gladiador.

17. "Dios tiene una voz de color pardo, tan suave y llena como una cerveza", Anne Sexton, poetisa y escritora feminista.

18. "¿Acaso no es la cerveza la santa libación de la sinceridad? ¿La pócima que dispersa la hipocresía y cualquier farsa de buenos modales? Es la bebida que no hace nada peor que incitar a sus admiradores a orinar con toda inocencia, a ganar peso con toda franqueza", Milan Kundera,
escritor checo.

 19. "Un cuarto de litro de cerveza equivale al platillo de un rey", William Shakespeare, escritor, padre de la lengua inglesa.

 20. "Nada sabe mejor que una cerveza fría en una bella tarde con nada más que esperar sino más de lo mismo", Hugh Hood, ensayista y escritor canadiense.

21. "Para empezar, a mucha gente no le gusta el sabor de la cerveza; sin embargo, eso no es más que un prejuicio", Winston Churchill, primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial.

 22. "Si se bebe cerveza con moderación, suaviza el temperamento, alegra el espíritu y promueve la salud", Thomas Jefferson: tercer presidente de EE. UU.

 23. "En lugar de agua, aquí tenemos cerveza seca, que aclimata y naturaliza a un hombre de inmediato, lo cual lo hace ver verde y, si está dormido, le hace soñar con la brisa entre los pinos", Henry David Thoreau, poeta y escritor estadounidense.

24. "¿Qué importa si el tiempo avanza, si hoy estoy tomándome una cerveza?", Edgar Allan Poe, escritor estadounidense.

 25. "Cuando muera, quiero descomponerme en un barril de cerveza y que la sirvan en todos los bares de Dublín. Me pregunto si sabrán que soy yo al que se están bebiendo", J.P. Donleavy, novelista neoyorquino de padres irlandeses

_________________________________________________________________________________________________

Los diez beneficios de la cerveza que el gobierno cercena

1) Al estar compuesta en un 93% de agua, ayuda a que las personas que padecen hipertensión arterial estén hidratadas.

 2) La cerveza tiene un bajo contenido en sodio, un elemento que en exceso puede ser causa desde derrames cerebrales a problemas renales.

3)  La cerveza contiene un alto nivel de potasio, lo que unido al bajo porcentaje de sodio hace que sea diurética.                             

4) Su consumo también es beneficioso para la prevención cardiovascular. En este sentido, se señala que tiene más riesgo una persona abstemia que una que beba cerveza de forma moderada.                                

5) Otro de los beneficios de la cerveza es que ayuda al llamado colesterol bueno, sobre todo en el caso de las mujeres.

6)  Los más de 2.000 componentes de los que proceden sus ingredientes hacen que sea una buena fuente de vitaminas, especialmente de la B, que es esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células.

7) Contiene minerales como silicio, magnesio o fósforo, que están asociados a la prevención de las enfermedades óseas.

8) Evita las enfermedades neurodegenerativas

9) Mejora los síntomas de la menopausia y finalmente, previene el envejecimiento al tener antioxidantes naturales, según el destacado galeno José Antonio García Donaire,  Director Médico. De Global Health Premium, SLP y Miembro de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), Sociedad Española.

"La cerveza no engorda, el que engorda eres tú" (dicho popular venezolano)