Lo mejor de Andrés Rivera

 

Andrés Rivera, no pierde tiempo para idearse la manera de que sus amigos y visitantes lo alaguen con cada una de sus propuestas en materia gastronómica. Llegado de la Coruña hace más de cincuenta años, se ha dedicado  con orgullo a una profesión que le ha dado más  satisfacciones que dinero. Por ello sostiene con humildad que no hay nada mejor que servir con respeto a quien respeto merece cuando se trata de de los amantes del buen gusto y la buena mesa.

Dice que en la sociedad gallega, a pesar de los modernos hábitos globalizados, es muy valorado el comer en compañía, siendo habitual ver cómo varios amigos se reúnen para compartir mesa y mantel, aún en las cotidianas jornadas laborales

Si bien en su restaurante de Sabana Grande la especialidad es la española, haciendo énfasis en la gastronomía gallega, lo criollísimo siempre está  presente. Por ello en su carta no pueden faltar nunca la empanada, el lacón, los callos, el mero, el pulpo, los calamares y el buen vino. Pero también, dentro de su oferta, el cliente encuentra lo más variado de nuestra cocina tradicional, como lo son el pabellón, el asado negro, el parguito frito con tostones y el sancocho de gallina entre otros no menos vistosos.

 Sostiene Rivera que en Galicia sobre todo en el entorno rural, la gente acostumbra a insistir con los invitados  para que no tengan reparo en comer en abundancia, pudiendo considerarse cierta descortesía el no aceptar. De allí su excelente trato para quienes se acercan a degustar lo mejor de su cocina.

Dentro de su carta tradicional destacan los langostinos estilo Andrés y el lomito Café de París, la costilla de res al horno, el lacón con grelos, el caldo gallego y el mero en salsa verde. Como entradas la propuesta se inicia con el jamón serrano, el queso manchego, los pimientos de piquillos y la tortilla de camarones, espinaca y champiñones.

El local dispone de unas quince mesas bien dispuestas y una pequeña barra de servicio. Abre de lunes a sábado y si de bebidas se trata, cuenta con una variedad de vinos tanto españoles como chilenos y argentinos para amenizar la velada.

RECUADRO:

Langostinos Andrés

Ingredientes

Langostinos, vieiras, vino blanco, consomé de pescado, crema de leche, mantequilla café de Paris, cebollitas doradas, toque de ajo.

Preparación: Con una taza de consomé y la crema de leche junto a un vaso de vino blanco, se prepara una especie de salsa bechamel. Cuando ya la salsa está lista, se le añade la mantequilla y las cebollitas previamente doradas. Se le agrega aceite de oliva con un toque de ajo y una vez que a espesado se agregan los langostinos y las vieiras y se deja cocinar por cinco minutos 

 

Dirección:

El Mesón de Sabana Grande: Bulevar de Sabana Grande, frente al Banco Industrial. Teléfono 763-56-98