Ajiaco y otras delicias

En "Cabildo Abierto"

 
 

No hay un solo venezolano que no haya disfrutado de las tardes y noches en "Cabildo Abierto", un café sensacional ubicado en todo el amplio frente de la Plaza Bolívar de Zipaquirá. Allí se disfruta de las más selectas bebidas y de un menú apropiado para las noches de placer.

Y es muy natural que esto suceda de esa manera pues los habitantes de esta ciudad en donde García Márquez culminaría sus estudios secundarios, suelen ser los mejores anfitriones pues gozan de la magnificencia de una catedral de sal en  las profundidades de la tierra.

El local es pequeño y forma parte de una serie de espacios que prácticamente decoran los alrededores de la plaza Bolívar. Todos con sus mesas y sillas bien dispuestas sobre sus amplias aceras desde donde se vislumbra en las noches, todo un espectáculo de banderas batiéndose contra el viento, en honor a los distintos países de nuestra América Latina.

El estilo del menú es el de la comida rápida como para desayunos, entremeses y cenas ligeras. Aunque es posible en ocasiones contar con algunos platos tradicionales de la zona como el sancocho de gallina y el plato minero, que contiene carne y longaniza, entre otras cosas. Igualmente sus visitantes pueden optar por otras delicias cuando el hambre aprieta como la almojábana, la fritanga y el ajiaco.

 Zipaquiráes un municipio colombiano localizado en la provincia de Sabana Centro, de la que es su capital y sede de su diócesis. Se localiza al norte del departamento de Cundinamarca en el centro del país, a escasos 25 kilómetros de Bogotá. "Cabildo Abierto" se encuentra en frente de la plaza Bolívar. Una visita obligada para quienes por trabajo o turismo, se encuentran en Bogotá